El Museo de Arte Italiano Magazzino está ampliando su sede en Cold Spring, Nueva York, con un nuevo pabellón diseñado por los arquitectos españoles Alberto Campo Baeza y Miguel Quismondo.
Tras la apertura del museo en 2017, el nuevo pabellón estará dedicado a exposiciones especiales y programas públicos y educativos. La estructura independiente contará con una programación flexible para permitir que el museo sin fines de lucro respalde su programa en crecimiento y sirva mejor a sus visitantes.
El Museo de Arte Magazzino se lanzó como un nuevo espacio de arte en el valle de Hudson dedicado al arte italiano contemporáneo y de posguerra. La última incorporación se produce después de la adquisición de 3,5 hectáreas de terreno adicional para el nuevo pabellón.
Alberto Campo Baeza y Miguel Quismondo diseñaron el edificio principal de Magazzino, cuya expansión creará más de 5.000 pies cuadrados de espacios flexibles de exhibición y programación, así como nuevas comodidades para los visitantes, que incluyen un salón de lectura y una cafetería.
El museo ha sido ejecutado con el compromiso de servir como un centro cultural y un recurso comunitario vibrante, y para brindar oportunidades de inspiración y compromiso con el arte y la creatividad, dice el italiano Vittorio Calabrese, director de arte de Magazzino:
Nuestro programa se ha vuelto cada vez más ambicioso desde hace tres años y medio, a medida que la institución crece. El nuevo pabellón nos permitirá servir mejor a nuestra comunidad con recursos expandidos para los visitantes y nos brinda espacios flexibles para que podamos expandir nuestra oferta programática en Cold Spring
El nuevo pabellón se ubicará junto al edificio principal y reflejará la estructura en su diseño rectilíneo, que contará con una serie tragaluces y cuya fachada será de concreto. La adición agregará casi 3.600 pies cuadrados de nuevo espacio, incluidas dos galerías llenas de luz en su nivel principal y una tercera galería en el piso inferior para la exhibición de Cristal de Murano y cerámica. El nivel inferior contará con espacio de programación adicional y un patio al aire libre hundido. En su último piso, habrá una cafetería y un salón de lectura con asientos en el interior y al aire libre.
Concebido para complementar el edificio del museo existente y reflejar su diseño moderno elegante y simple, el nuevo pabellón aporta una nueva dimensión en evolución, comenta el arquitecto del proyecto Miguel Quismondo:
Con ventanas y tragaluces colocados estratégicamente, el edificio presenta nuevas oportunidades para que los visitantes disfruten de la belleza del campus, ya que agrega un espacio muy necesario para el creciente programa educativo y curatorial del museo, permitiendo la presentación de proyectos en nuevos formatos. Estoy encantado de trabajar con mi mentor Alberto Campo Baeza en el diseño de esta nueva estructura. Este proyecto refleja tanto el crecimiento de la institución como la creencia y el compromiso de Nancy y Giorgio con la comunidad de Cold Spring
Se espera que la palada inicial comience en la primavera de 2021, con exposiciones y programas que continúen ininterrumpidamente en el edificio principal de Magazzino.
Noticia vía Museo de arte Italiano Magazzino